Los beneficios del jamón para los niños son numerosos. Si bien el jamón serrano es rico en fósforo, magnesio y potasio, optar por el jamón ibérico supone dar un paso más en las ventajas que supone para los más pequeños.
El jamón ibérico tiene un mayor aporte de grasa y calorías. Igualmente, contiene más sal, aunque es natural y no tiene ningún tipo de aditivos.
A esto hay que sumar que el jamón ibérico aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc, lo que influye de forma positiva en el crecimiento de los niños.
En Jamones & Delicattesen la Encina trabajamos con jamones de máxima calidad. En nuestra tienda online vas a encontrar jamones ibéricos de bellota, esos jamones que suelen llamarse de pata negra.
El jamón de bellota tiene ácido oléico, muy beneficioso para controlar el colesterol y las grasas en el organismo. Es ideal, por tanto, para la dieta de los niños, como también lo es para las personas adultas. Si se tiene una dieta equilibrada, es un perfecto aliado contra la obesidad.
¿Cómo pueden comer jamón los niños?
Guisantes con jamón para niños, pizza de jamón y queso para niños, crujientes de jamón o simplemente jamón en lonchas, bien cortado. Hay múltiples formas de conseguir que los niños puedan comer jamón sin problemas.
En el caso de que se opte por presentarlo únicamente cortado en lonchas, lo recomendable es que las lonchas sean finas, para evitar atragantamientos y facilitar el masticado.
Además, en el caso de los más pequeños, es también recomendable optar por quitar las partes más grasas, con la misma finalidad, evitar sustos a la hora de tragar el alimento.
Comer un bocadillo de jamón ibérico puede ser una merienda perfecta. El pan es un complemento perfecto del jamón, que puede salvar más de una cena o puede servir para desayunar de forma saludable.